Ilumina tus cuadros con la ayuda de Rafael Rivera

Arte CourtApril 12, 2021
La luz en un cuadro es vital ya que uno nota la representación técnica de la obra, es por esto que tenemos que tener una luz optima para apreciar la obra con sus valores, sus colores, la textura y el volumen.
En este artículo te guiaremos a cómo iluminar cada una de las obras que tenemos en nuestra galería.
 
 Los tres principales aspectos a considerar son:
- Temperatura de color.
- Indíce de reproducción cromático.
- La óptica.
 
  • Temperatura de color: El color de luz o temperatura de color, hace referencia a las distintas tonalidades que puede reflejar la luz de un objeto, estas se miden en grados Kelvin (K) y dependiendo de la temperatura que adopte un objeto, va a variar el color de la Luz de este último entre tonos cálidos y fríos.
 
La temperatura cálida pone en valor los colores cálidos y la temperatura fría los colores fríos, donde podemos trabajar con temperaturas más neutras en 4000K que con un buen CRI funciona bien.
  
  • Índice de reproducción cromática: o bien llamado (IRC) es la medida utilizada en relación a una fuente de luz para medir su capacidad de mostrar los colores de un objeto de manera “real”. Esto tomando como referencia la iluminación natural. (El índice de reproducción de color máximo es igual a 100).
 
El led normalmente hoy esta en el orden de 90% a 95% en una muy buena categoría, fundamental considerar esto para cualquier obra de arte, independiente de su temperatura de color es el CRI (es el responsable de mostrar el color tal cual es).
 
  • La óptica: La óptica de una luminarias LED se basa en el diseño de espejos, lentes y elementos que ayuden a controlar la luz proyectada. La óptica es fundamental para la eficiencia de la luminaria. Encargada de moldear la luz según el tipo de lentes que tengan instalada la luminaria.
 
 La óptica es la herramienta con la cual podemos generar una intención estética para poner en valor los distintos formatos y a su vez el como podemos construir una espaciabilidad manejando la DISTRIBUCIÓN LUMÍNICA.

 

 Rafael Rivera
Experto en Iluminación

 

 

Encuentra más información en nuestras cápsulas de Instagram en @artecourt